miércoles, 13 de junio de 2012

Implantes dentales

Respecto al segundo caso clínico, en que hay que evaluar consideraciones para una rehabilitación protésica sobre implantes, les dejo este video sobre una cirugía de implantes.

No se cuáles serán sus apreciaciones, y el profe me corregirá en su calidad de especialista, pero creo que los ejes de los implantes dejaban harto que desear, y la carga inmediata tengo entendido que está contraindicada en casos de injertos óseos, además de que el provisorio era super poco estético y los abutments móviles.
Profe, ¿Se usan esos abutments plásticos? ¿Se ponen implantes inmediatamente luego de una exodoncia de dientes con periodontitis??? Podría dejarnos alguno de sus casos bonitos para que aprovechemos esta instancia; podría mostrarnos algunos de los cone beam para ver la evaluación de cantidad de hueso y tipo de implante apropiado.


2 comentarios:

  1. Sin conocer mucho de implantología, me parece inapropiado colocar implantes inmediatamente luego de las exodoncias, más aún si éstas fueron hechas en dientes comprometidos periodontalmente y que como se veía en el 1ero que extrajeron tenía una lesión periapical, lo cual nos indica que ya hay pérdida de hueso por un proceso infeccioso y que aunque se haga curetaje es necesario esperar un tiempo para la adecuada cicatrización de los tejidos.
    Un paciente que tuve de p. fija tuvo que realizarse la exodoncia de la pieza pilar (pieza 2.4) por fractura vertical y al querer colocar un implante en la zona, los especialistas decidieron esperar mínimo unos 6 meses para esperar la cicatrización de la zona y que hubiera aposición ósea para la colocación del implante.

    ResponderEliminar
  2. Otra duda que se surge ¿es necesario colocar 4 implante en la zona anterior o bastaría con 2 en la zona anterior y 2 por porterior?, lo encuentro un tanto excesivo

    ResponderEliminar